lunes, 23 de noviembre de 2009

Transmite tu WebCam por Internet

WebCamXP Pro v5.3.2.375 Build 2152 Multilenguaje
Transmite tu WebCam por Internet



Super Post Programas Webcam

SuperPost Aplicaciones Camara Web


WebcamMax 5.1.0.8 Multilenguaje


webcamXP Pro 5.3.2.450 Build 2152


monitorea tus camaras de seguridad por internet..el tutorial

monitoreo remoto de camaras por internet **el tutorial**
taringueros: hace poco debido a la delincuencia me vi en la necesitad de montar unas camaras de seguridad para monitorear un negocio por las noches, fue un poco dificil ya que la informacion esta esparcida por toda la red, asi que una vez que lo logre, hice este tutorial esperando ayudar a las personas que como yo, de un dia para otro se ven en la necesidad de hacerlo y no tienen para pagarle a alguien que se los haga

Crea un pendrive booteable con el instalador de Win7 (Vista)

Si te pasa que no tenes grabadora de DVD para instalar

Windows Seven, aca tenes la solucion... tambien sirve para

Vista...

sábado, 21 de noviembre de 2009

Montar tu pagina Web en tu propio Servidor Dedicado

FUENTE COMPLETA: http://popotla.blogspot.com/



Montar tu pagina Web en tu propio Servidor Dedicado en Windows Con Appserv y DynDNS

Muchos de nosotros en algún momento nos hemos preguntado como montar una pagina web, al investigar nos damos cuenta que necesitamos cosas como un hosting y dominio de internet, para que lo que son primíparos en estos temas traten de relacionar Hosting con una Casa y Dominio con la Direccion de la casa.. Entonces el dominio seria una dirección ejemplo http://potla.selfip.com y el hosting es el llugar donde se almacenan nuestros archivos como paginas.., fotos… etc..

Estos hosting y dominios tienen un valor para poder usarlos, valor que muchas veces no tenemos, sin embargo hay muchos que tratan de dar este servicio gratis pero con acuerdos como publicidad en tu pag, o el limete de espacio.. etc,ademas muchas veces nosotros como programadores no encontramos servidores con las caracteristicas necesarias, o servicios adicionales instalados en el servidor, estos tipos de servidores se llaman dedicados donde tienes ciertos permisos para hacer este tipo de cosas, estos son demasido costosos igual o mas costosos que la renta de una casa..

como configurar un servidor dedicado web en linux

Todos los grandes sitios web tienen un gran servidor detrás de ellos. En este tutorial te mostraré cómo configurar un servidor Web dedicado (con Apache, MySQL y PHP) usando ese viejo ordenador que andan dando vueltas por la casa y algunos de software libre.

Una visión general rápida

En este tutorial, que pretendemos llevar a cabo varias cosas:
Vamos a instalar el sistema operativo Ubuntu Server comúnmente utilizo Ubuntu debido a su facilidad de uso y administración simple. También tiene una comunidad bastante grande y muy activo detrás de él, lo que hace que obtener el apoyo de una brisa.
Vamos a instalar en el servidor OpenSSH. Esto le permite administrar el servidor desde equipos remotos.
Un Linux (LAMP, Apache, MySQL y PHP) de pila va a ser instalado. Esto proporciona la columna vertebral, que funcionará su sitio web. Es la industria de los servidores Apache Web estándar en Unix basados en sistemas operativos, es lo que alberga la mayor web de uso (Nettuts está utilizando ahora mismo!) Y es lo que vamos a utilizar.
Vamos a instalar un firewall para proteger su servidor de acceso no autorizado.
A fin de seguir este tutorial, vamos a necesitar unos cuantos artículos:
Un equipo para utilizar como servidor. No tiene por qué ser de gran alcance, siempre y cuando no es antiguo, funcionará bien. Por favor, no haga esto en su PC de escritorio, Ubuntu quiere borrar completamente el equipo.
Una grabadora de CD y un CD en blanco. Estos son de modo que usted puede grabar en un disco de Ubuntu para instalarlo.
Tiempo. En serio, este proceso lleva tiempo, sobre todo si se encuentra con problemas. Trate de dejar de lado una tarde para seguir este tutorial.
Usted puede preguntar por qué te gustaría tener tu propio servidor web. Hay varias razones, algunas de ellas son: usted puede tener su propio terreno de pruebas para sus sitios web, con una pequeña modificación, que podría albergar su propio sitio, y usted va a aprender mucho sobre Linux / Unix como usted va. Con Dicho esto, vamos a empezar!

guia para crear tu propio srvidor web (hosting) completa

Bueno comenzemoss, en este caso para montar el servidor vamos a usar el programa appserv, abriremos los puertos necesarios en el firewall de windows y consegiremos un dominio no-ip

Primero que nada cabe agregar que esta guia esta divida en tres partes :

1- Breve Explicacion y Instalacion de Appserv
2- Abriendo puerto para dejar el acceso abierto a la web
3- Consiguiendo un dominio no-ip
4- Creditos

En si con esta guia lo que vamos a lograr es crear un hosting en su propia computadora, configurar el firewall para que las demas personas externas a su coneccion de internet tengan acceso a la pagina y consegir un dominio no-ip para hacer el acceso a la web mas facil

Ya yo me tome la molestia de subirlo a rapidshare

APP SERVER - INSTALANDO

http://***/9535/http://rapidshare.com/files/142438486/appserv-win32-2.5.10.exe

Primero que nada.. lo basico..

¿ Que es appserv ?

AppServ es un paquete de software que nos permite instalar en nuestro ordenador, bajo el sistema operativo windows, en pocos segundos y sin dificultad, los siguientes programas:
* Apache WebServer 1.3.26
* Apache Monitor
* PHP Script Language 4.2.2
* MySQL Database 3.23.51
* phpMyAdmin Database Manager 2.2.6
* PHP-Nuke Web Portal System 5.6..

Todo eso es necesario para tener tu propio server !..

Luego de haberlo bajado vamos a ejecutarlo y aca les explico su instalacion:

Servidor en Linux Ubuntu Server

Servidor en Linux Ubuntu Server



Hardware

Podemos llamar servidor a toda maquina que este conectada a la red y ofrezca diferentes servicios a los usuarios de la misma. Para esto necesitamos ( Hardware ) suficiente para montar un ordenador que pueda cumplir nuestras necesidades.

Como ya os contaba anteriormente en el articulo pregunta llamado ¿ Te gustaría tener un Servidor en Linux Ubuntu Server ? podremos montar nosotros mismos un servidor que ofrezca servicios Web, archivos e impresión. Con esto tan solo os quiero explicar que nuestra maquina tiene que tener lo suficiente para suplir esos servicios a una velocidad razonable con un hardware razonable. No necesariamente necesitamos una maquina de ultima generación pero si que os pediría que tuviera unos requisitos mínimos. A continuación os expongo una pequeña explicación sobre los requisitos mínimos que tiene que tener nuestro servidor para que funcione sin problemas y con soltura en el momento de cumplir varios servicios ala vez con diferentes usuarios conectados haciendo diferentes cosas.

¿ Que necesitamos ?

Cualquier procesador Intel o AMD es valido con un mínimo de 500 Mhz aunque también lo he hecho funcionar en un 350 Mhz es recomendable algo mas de potencia. 128 Mb de ram y dicen en la web oficial que 1 Gb de disco duro como mínimo. Seguir leyendo...


Servidor Web con Apache detrás del router Huawei MT880

Bueno, este es mi primer post en Taringa, así que veamos qué onda. Después de ciertas experiencias y de renegar lo suficiente para hostear un sitio web, dejo mi explicación sobre cómo logré hacerlo utilizando un servidor Apache y estando detrás de un modem router ADSL tipo Huawei SmartAX modelos MT880 ó MT882 y utilizando un cliente de actualización IP/DNS dinámica como son no-ip.org o dyndns.org.
Bueno, los pasos son los siguientes:

1) Entrar en la página de configuración del modem, por defecto es 192.168.1.1, o en algunos puede ser 10.0.0.1. Por defecto usuario y clave son "admin". Ir a Basic, NAT (siglas de Network Address Translation), hay que habilitar el DMZ (DeMilitarized Zone o zona desmilitarizada) para permitir que la PC que hace como servidor pueda ser
accedida desde el exterior, en IP poner simplemente la ip privada de dicha PC (en mi caso por ejemplo es 192.168.1.123). Luego ir a Redirect y crear una nueva regla NAT y la configuración es similar a lo siguiente:

Local Address: 192.168.1.123 (ip privada del servidor)
Global IP From: 0.0.0.0 (o bien dejar en blanco)
Global IP To: 0.0.0.0
Destination Port From: 80 (HTTP)
Destination Port To: 80 (HTTP)
Local Port: 8080 (puerto donde se está corriendo el Apache, por defecto es el 80,
pero hay que cambiarlo para que no interfiera con la página de configuración del router)

Instalar Apache server en ubuntu

Bueno, como CEMS ya posteó una guía para configurar el apache en windows, pongo una para linux

es muuuuy sencillo.

Abren una terminal y tipean:
sudo apt-get install apache2
en un momento les preguntará si quieren descargar los paquetes, a lo que responden con y (yes).
Esperan unos segundos (en mi caso 10 segundos) y ya está.
Solo resta entrar a http://localhost y ver si anda..

Increible? Creanlo. Pero ojo, todavia no tenemos soporte php (hasta ahora solo html)

Para tener php tipeamos en la consola:
sudo apt-get install libapache2-mod-php5 php5-cli php5-common php5-cgi

y editamos el archivo de configuracion
sudo gedit /etc/apache2/apache2.conf
colocamos lo siguiente en cualquier linea (sin el #, que es para hacer comentarios)

DirectoryIndex index.html index.cgi index.pl index.php index.xhtml
salimos y guardamos.

reiniciamos la config del apache,
sudo /etc/init.d/apache2 restart
Bien, ahora, como hacemos los directorios o demás?
el directorio donde se almacenan las web y demás está en /var/www, el problema es que esa carpeta tiene permisos restringidos, entonces en la consola tipeamos:
sudo nautilus
eso nos abrira una ventana, igual a cualquier otra pero con permisos de super usuario.
nos dirigimos a /var y sobre la carpeta www hacemos click derecho -> propiedades.
Vamos a la pestaña permisos y elegimos "crear y borrar archivos"

y listo, podemos acceder a través de http://localhost

Bien, eso fue todo, si bien con esto ya anda, hay muchisimas cosas para poder hacer, como seguridad, restriccion de directorios, permisos, etc. La idea de este post es no complicarse mucho la vida para poder hacer andar el server web en linux. Por ejemplo, eso de usar sudo nautilus no va, en realidad hay que darle los permisos por la consola, como los 664, 777, etc. Pero bueno, la idea es simplificar comandos raros para que los usuarios que recien empiezan con linux no se agarren un mambo terrible.

Si les quedó alguna duda, pregunten!

Fuente:
Yo :p de www.hardware-tech.com.ar

Ubuntu 8.04 : php5 + apache 2 + PostgreSQL


Hola gente, hoy les traigo un mini tuto indicando paso a paso para instalar PHP5 + APACHE 2 + POSTGRESQL y algun que otro paquete que nos facilite la modificacion de la base de datos o como smarty un template para que nuestro querido html no se envuelva en un caos. Vale aclarar que ademas de los paquetes que ponemos para bajar se bajaran muchos mas estos son dependientes y necesario para hacer correr el paquete seleccionado. Hay dos opciones para iniciar la descarga, lo podemos hacer desde nuestro Gestor de Paquetes preferido Synaptic (o Adept para KDE), o desde terminal utilizando apt-get ejemplo:

guido@guido-amd ~ $ sudo apt-get install \nombredepaquete\

recordemos que podemos usar tuberias, ejemplo:

guido@guido-amd ~ $ sudo apt-get install \NombreDePaquete\ \nombreDePaquete2\ ... \nombreDePaqueteN\

mas adelante dare un ejemplo... Debemos descargar los siguientes paquetes:

__________________________________________________________________________

Apache HTTP Server, PHP y MySQL en Slackware Linux

… bien, acabas de instalar Slackware y te gustaría probar localmente una aplicación que use Apache, PHP y MySQL, pero te das cuenta que no viene preconfigurado por defecto. ¿Qué hacer?.

Bueno, primero vamos con Apache.

Comencemos editando el archivo ‘/etc/httpd/httpd.conf’ , busquen la línea que tiene algo como esto y descoméntanla:

Include /etc/httpd/mod_php.conf

Con eso de ahi arriba ya PHP esta habilitado , ahora es recomendable agregar la posibilidad de que un ‘index.php’ sea considerado indice de directorio, no solo los ‘index.html’, asi que en la sección que dice:

Como instalar un host web,(apache+php5+mysql4x+phpmyadmin)

Como dice el titulo, se q hay muchas guias en internet, pero yo use una muy buena q es la q les voy a presentar y esa misma tuvo un par de errores q se los voy a corregir asi todo le funciona perfectamente

ESTA BIEN ORDENADO Y LA INFORMACION ES BUENISIMA PARA ESTO, LA VERDAD Q ES UNA GRAN AYUDA!


Para empezar descargar lo siguiente:


--aqui les pongo los links de todo lo q deben bajar para poder lograr el objetivo, Una Web!
antes de instalar algo bajen todo!



ATENCION: PUEDE Q NECESITEN REGISTRARSE EN ALGUNA DE LAS PAGINAS SIGUIENTES PARA LOGRAR LA DESCARGA DEL ARCHIVO


1 - esta es la version de apache q vamos a bajar, es muy buena y no creo q necesita una nueva si la hay:


http://apache.mesi.com.ar/httpd/binaries/win32/apache_2.0.63-win32-x86-openssl-0.9.7m.msi


2 - Luego se bajan el Php 5, pueden bajarse el 4 pero aqui les dejo el link del php 5:


http://ar.php.net/get/php-5.2.9-1-Win32.zip/from/this/mirror


3 - ahora descargamos el mysql 4.0x, q es mas facil de utilizar y demas q las versiones nuevas, ademas es dificil de conseguir este xq ya esta viejito :


http://rapidshare.com/files/104956851/mysql-4.0.23-win.zip


4 - ahora el phpmyadmin, esto es un dios, te ayuda para manejar las bases de datos desde una manera muuuuuuuuuy facil, y basta de msdos aa paiss tropicaaal:



http://prdownloads.sourceforge.net/phpmyadmin/phpMyAdmin-2.11.9.5-all-languages.zip#!md5!360434378de76ad0483d72cb66b76358


eso es lo necesario para tener un host y tener una pagina propia ! ea!


5 - (opcional)y los q quieren tener un foro en su pagina pueden descargar este video tutorial de un grande q me ayudo muchisimo:



http://www.portalxd.com/videotutorial-como-crear-t55272.html?s=006755504cd7fc3dc129708142d73685&s=4c2e516a350d652919a2123603544da1&p=402105


Instalación GLPI Sobre Linux/Debian 4.0r5

¿Qué es GLPI?

En pocas palabras, GLPI es una aplicación desarrollada en PHP a la cual se accede a travez del navegador web, utiliza MySQL como motor de base de datos, y Apache. Sus funciones estan orientadas a la administración de los recursos de IT. Por ejemplo, se puede llevar una stock (Inventario) de los insumos que tenemos en nuestra empresa, monitores, teclados, mothers etc. podemos agragarle datos financieros, podemos agregar usuarios, grupos, asignar perfiles de usuarios, importarlos por LDap, IMAP, POP, Exchange y otros, asiganrle los insumos y mantener una base de datos con la info.
Posee un sistema de CRM (generación de incidencias, con seguimientos por e-mail), FAQ, Base de conocimientos, autenticacion, sistemas para hacer backups de la base de datos SQL, Gestion de contactos y proveedores, Contratos, subir documentos de casi todo tipo, agregar notas privadas o publicas, y varias cosas mas.
Es ideal para organizar las tareas y recursos de un sector de IT o soporte técnico, y lo mejor de todo, que esta sobre la licencia GPL (o sea que es libre y gratuito)
Se requieren conocimientos básicos de SO Linux para proseguir.

Guía de instalación GLPI Sobre Linux/Debian 4.0r5


Indice

Preparar el sistema
Instalar Web Server Apache 2
Instalar PHP 5
Instalar MySQL Server 5.0
Descargar e instalar GLPI



Instalar Apache Php y MySql en Debian o Ubuntu

Instalar Apache Php y MySql en Debian o Ubuntu

    Primero decir, que espero que no lo consideren SPAM.
Estaba buscando un manual sobre cómo instalar un servidor Apache con Php y soporte para MySql y de pronto encontre este blog que contiene varios manuales.

He probado este toturial y realmente funciona, les dejo el enlaze:
http://net-seekr.com/2009/04/11/instalar-apache-php-mysql-ubuntu-debian/

Viva Linux y Ubuntu!


Guía de LAMP (Linux Apache MySQL PHP)

I - INICIO

Primero y antes que nada tenes que tener instalado una distribución de Linux, en este caso vamos a utilizar Ubuntu, distro de preferencia y muy recomendada la última versión.
Si no lo tenes y no sabes como instalarlo, acá te dejo estos links para facilitarte las cosas.
Descarga Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) - Clic acá
Guia de instalación paso a paso - Clic acá

Segundo es necesario instalar Apache, PHP y MySQL.
Antes que nada tienes que perderle miedo a la consola (Terminal).
>En Gnome accedes a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal.
>En KDE Inicio -> Sistema -> Programa de Terminal (Konsole).

Ahora viene la instalación propiamente dicha y hay varias formas para hacer esto, pero acá voy a poner la mas practica.

El famoso XAMPP

Es una versión de Apache, PHP y MySQL precompilada con muchas extensiones y lista para usar en el /opt (directorio de linux) solo hay que descomprimir el archivo y ya esta. Lo mejor de todo es que funciona en la mayoría de distribuciones de Linux y se puede trasladar todo el entorno de trabajo comprimiendo solo la carpeta /opt/lampp. Comenzamos bajando la última versión de xampp de www.apachefriends.org.
Descarga XAMPP - Clic acá

[align=center][/align]

Generar Websites Dinamicos con PHP





Es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. El código PHP se incluye entre etiquetas especiales de comienzo y final que permiten entrar y salir del modo PHP. Lo que distingue a PHP de la tecnología Javascript, la cual se ejecuta en la máquina cliente, es que el código PHP es ejecutado en el servidor. PHP puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o mandar y recibir cookies.



http://depositfiles.com/files/3ihyhhyaa



servidor apache en ggentoo

Experiencia interesante fue armar un Web Server con Gentoo. Más allá de mi preferencia por Gentoo, no es muy común pensar en esta distribución al momento de montar un servidor productivo.
Aún así, opté por usar mi distribución preferida, y de hecho estoy bastante contento con el rseultado.

Hay que modificar la variable USE del /etc/make.conf para que se vea asi:

USE="apache php mysql"

Luego ejecutar:

# emerge mysql apache dev-lang/php

Al finalizar este comando, deberiamos contar ya con nuestro Web Server Gentoo instalado y en condiciones de prestar servicios.



Inastalar apache-php-mysql (sin instaladores)

Curso de php-mysql






SERVERS LINUX


Manual PHP y MYSQL